Cuento: “El asa”.

Estándar

Este es un microcuento que presenté al concurso “Cuéntame Valparaíso” en mi país… y no me seleccionaron. 😦
Anyway, lo comparto con ustedes.

El asa.

Cuando era niña, la tía Sara la llevaba a la feria. La arrastraba entre la multitud en el bandejón central de la Avenida Argentina, atada al asa de su bolso de rafia. Ella nunca vio caras, sólo torsos y piernas, carteras, mallas de frutas y flores, todo lo que alcanzaba desde su poca altura. Caminaba angustiada en el temor de perder el agarre del asa, los gritos de los feriantes aturdiendo sus oídos en las entrañas mismas del lugar. El día en que se soltó y se extravió, juró nunca más volver allí. Veinte años, un marido y dos hijos después, es ella quien sostiene el asa y otros los que cuelgan de ella.

FIN.

Hice otro para el concurso de revista “Paula” de este año, pero no lo puedo publicar aquí por lo menos hasta que den los resultados en noviembre.

Licencia de Creative Commons
El asa by Marcela Ponce Trujillo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

»

  1. ¡Hola!
    Espero que te haya ido bien en el concurso del Paula. Yo hace tiempo que no concurso en nada. Me gustaría volver a hacerlo…
    Creo que tu cuento habla de como pasa el tiempo, pero los roles siguen siendo los mismo, o algo así. Capz y que la mamá de la tía Ana hacía lo mismo con ella…
    Sigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s