Mis días en Rapa Nui.

Estándar

No voy a hacer ninguna crónica pero sí quería compartir algunas de las fotos de este lugar marvilloso llamado Rapa Nui o Isla de Pascua. Estuvimos 7 días allí y hasta nos tocó lluvia tormentosa (lo cual agradecí mucho porque el calor era mucho y muy húmedo)

La Iglesia Católica.
Ubicada en el centro de la ciudad de Hanga Roa (que es realmente el único centro poblado de la ciudad como lo conocemos en el continente), es la única parroquia. Los días domingo a las 9 se hace la misa típica de la isla. Fuimos con mi hermana y es realmente muy alegre. Los cantos son en Rapa Nui, los proyectaban en la muralla con un Data pero a pesar de todos mis esfuerzos y de lo que me gusta cantar, me fue casi imposible seguirlos. Es un lenguaje un poco intrincado.
Click en la imagen porque la dejé en su mejor resolución.

La Caleta.
Alrededor de la cual existen algunos restaurantes y escuelas de buceo.
También allí se encuentra el Ahu Tautira. Ahu es la plataforma donde se yerguen los Moai. Toda la estructura fue hecha para honrar a los ancestros. Hay que aclarar que todos los moais que se encuentran de pie en la Isla han sido restaurados dado que durante las guerras fraticidas que ocurrieron en siglos pasados, los clanes los echaron abajo como una forma de humillarse mutuamente.

En el próximo post colocaré fotos de los tours.
Disfruten.

parte 2

 

»

  1. ¡Hola!
    Lástima que no nos hagas un resumen de lo que pasaste por esos rumbos con tu hermana. Espero que eso quiera decir que no tienes tiempo para eso, no que no lo pasaste bien.
    Qué cosas! Yo que creí que la isla de Pascua sería en verdad una ciudad de turistas, y al parecer es pequeño… espero por más fotos, pero por ahora, la de la iglesia y los votes y, más, la de las rocas a lo lejos, se ve como que es un lugar pequeño y pintoresco. Espero que me cuentes un poco más de la historia de esas misteriosas esculturas.
    Chau!

    • Bueno, esciam, son más de 600 fotos así que tengo que seleccionarlas, subirlas y explicarlas lo que me llevará algo de tiempo.
      La pasamos muy bien, aunque igual fue cansador. La isla no es muy grande en relación a otros lugares que he conocido pero hermosa e interesante. A dondequiera que vas, encuentras historia.
      Espero hoy poner otras, si no, tenme paciencia.
      Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s