Yo no quiero que seamos potencia mundial.

Estándar

Mi país es un pueblo chico donde el dolor de uno es el dolor de todos.

Ayer fue el terremoto, los 33 mineros atrapados. Hoy hemos perdido a 21 hermanos, compatriotas nuestros. Hasta el día de ayer, contra toda lógica, aún teníamos esperanzas de encontrar sobrevivientes. Pero creo que es tiempo de darle espacio a la razón y la aceptación.

Sólo me queda esperar en el Señor de que han sido acogidos en su Gloria y rogar por el consuelo para sus familias.

Uno de los textos bíblicos de la misa dominical de ayer decía: “El que ama al hermano ya cumplió la plenitud de la ley”.

En el vuelo de Juan Fernández iba Felipe Camiroaga a quien todos conocíamos y estimabamos a través de la televisión, y todo un equipo del canal estatal que viajaba a difundir y apoyar la tarea de reconstrucción en la isla Robinson Crusoe; Felipe Cubillos, un hombre que decidió darle un giro a su vida y asumir la tarea de reconstruir lo que el terremoto destruyó junto a miembros de la Fundación que creó con ese fin, personas que donaban su tiempo y profesión a esta tarea; dos miembros del Ministerio de Cultura que iban a ayudar con la reconstrucción de la biblioteca y asesorar a los habitantes de la isla para la postulación a proyectos estatales; miembros de la FACH siempre dispuestos a asumir el riesgo de este tipo de tareas.

Somos tan chiquititos que es fácil encontrar coincidencias personales. En mi caso, el hermano de mi jefe iba en el avión como personero de la FACH y una de las funcionarias del Ministerio de Cultura era hija de una ex colega de mi tía.

Creo que todos amanecimos hoy con los ojos ribeteados de rojo. Imposible no derramar un par de lágrimas.
Aún así, arriesgándose a volver a sufrir el dolor en el corazón que ahora nos ataca, no quiero que seamos potencia en el escenario mundial como muchos notables aspiran. Prefiero continuar siendo un pueblo chico donde el dolor de mi hermano, es mi dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s